Carteles y reseñas de prensa


cadence Cadence, NYC (2003)
jazzhot paris Jazz Hot, París (2003)
antologia Cartel
ollinkan Ollinkan (2009)
tlalpanjazz TlalpanJazz, (2006)
rio loco Toulouse, Francia (2004)
FIC2006 Cervantino XXXIV, (2006)
Nantes Nantes, Francia (2001)
Sofía Bulgaria Sofía, Bulgaria (1999)
Paris París, Francia
(1999)
Encuentro Aguas Aguascalientes, (2009)
Sala Nezahualcoyotl Sala Neza, UNAM (1998)
harlem barcelona Harlem, Barna (1989)
salon mexico Salón México
(2009)
cartel Cartel promocional
(2003)
la ceiba tabasco La Ceiba, Tabasco (2008)
la jornada La Jornada, UNAM, (1985)
sexto sala neza Sala Neza, UNAM (1992)
cervantino 90 Cervantino XVIII, (1990)
woodstock Woodstock, NYC (1988)

Con cerca de mil conciertos de experiencia, este cuarteto mexicano se deleita en el tipo de compenetración creativa accesible sólo a músicos familiarizados con el proceso de la improvisación colectiva (...) Tequio es uno de esos discos que mejora conforme avanza, un síntoma siempre positivo para la música.

David Lewis - Cadence Magazine, Nueva York

Lo de Astillero Jazz fue eso: Jazz de Astillero, una de las bandas con más trayectoria en la escena nacional. Recomendable, pero si lo que busca son armonías pegajosas y baterías guapachosas, o ritmos cadenciosos y muchas notas por segundo, busquen en otra parte. Astillero se ofrece para mentes abiertas y oídos tolerantes a la experimentación y fusión extremas.

Rincón Acústico - blog de Pachuca

El centro de atención en el Festival Napocensis'99 lo ocupó la actuación del grupo mexicano Astillero, que puso al público de pie.

Tibi Farcas - Mesajerul, Cluj Napoca, Rumania

Perfecta coordinación y claro conocimiento de la personalidad de cada instrumento (...) ha creado su propia reputación y formado su propio público.

Jorge Fernández R. - The News

Inquisitivo y elocuente de caminos poco frecuentados.

Jorge H. Álvarez - Diario de Yucatán

360º, vuelta al origen sonoro y a la vez fuga del centro musical de un mundo jazzístico que se saborea con latitudes renovadas.

Roberto Ponce - Proceso

Su personalidad estilística es siempre ondulante, en constante movimiento; escenifica un cosmos, el suyo, pleno de vitalidad que trata de regenerarse para llegar de nuevo al mismo punto de partida: el goce y sus posibilidades diversas.

Luis Franco Ramos - El Nacional

Astillero se caracteriza por una preseverancia incondicional en la escena del jazz en México. Su continuidad también se manifiesta en la construcción homogénea y sólida de su propio lenguaje, sonido, ideología y estética.


Geraldine Celérier - Solo Jazz Magazine

Astillero ejecuta un jazz claro y libre de estereotipos. Con un estilo que tiene su propio lenguaje y deja fluir libremente el sentir que cada uno de los músicos tiene para con su intrumento, Astillero puede identificarse como un grupo que trabaja partiendo de sus propias raíces culturales, a las que agrega, en dosis moderadas pero precisas, parte de ese equipaje musical que ha asimilado al paso de los años y a través de innumerables viajes

Rocío Macías - La Crónica

Lo uno y lo otro, octavo título en la discografía del cuarteto defeño, es una suerte de dualidad anímica, en la cual Astillero se muestra mucho menos meticuloso que de costumbre, soltando amarras para zambullirse en la primera corriente que le salga al paso del interior y para improvisar y abstraerse sin reparos alrededor del todo. El grupo se acerca como nunca a la plenitud (...) sencillamente es diferente.

Antonio Malacara - La Jornada